Férulas de descarga

Consigue prevenir las consecuencias del bruxismo

Férula de descarga en MálagaLa férula de descarga sirve para prevenir las consecuencias que el bruxismo tiene sobre los dientes: el bruxismo se trata de un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes que afecta entre un 10% y un 20% de la población, y que puede tener consecuencias como dolor de cabeza o en los músculos de la mandíbula y cuello. Las causas que lo desencadenen son desconocidas, pero sí que conocemos algunos factores que favorecen su aparición:

- Mala colocación de los dientes.
- Mordida inadecuada.
- Estrés.
- Alteraciones del sueño.
- Problemas musculares o neurológicos.
- Alergias.
 
El tratamiento principal para el bruxismo consiste en la utilización de férulas de relajación, o férulas de descarga durante la noche (mientras el paciente duerme). Estás férulas se fabrican con resina a medida de cada paciente para proteger a los dientes del desgaste y eliminando o atenuando el dolor a nivel muscular y articular.

En Clínica Nieves analizamos a cada paciente evaluando el nivel de apretamiento y deterioro dental para definir el tratamiento más adecuado a cada caso, estableciendo medidas preventivas y restauradoras para ayudar a nuestros pacientes en el tratamiento de bruxismo y de las alteraciones funcionales y estéticas derivadas del mismo.
 
 

 

 

Dónde estamos

Para más información rellene este formulario

He leído y acepto el Aviso Legal *

952 146 478