Odontología conservadora

Evite caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo 

 
Odontología conservadora en Málaga

La odontología conservadora es el tratamiento de las lesiones dentales mediante técnicas reconstructivas de la anatomía dental con materiales sintéticos, lo cuales nos permiten recuperar la función y la estética dentales completamente.

La finalidad de la odontología conservadora se basa en, como su propio nombre indica, conservar los dientes propios, mediante la aplicación de empastes y de refuerzos para los dientes que hayan sido destruidos por las siguientes razones:
- Caries
- Traumatismos, desgastes, erosiones.
- Alteraciones en el desarrollo de los dientes.

Las obturaciones (empastes) y las reconstrucciones dentales son tratamientos indicados para eliminar la caries o devolver la forma al diente fracturado o desgastado, conservando así una adecuada funcionalidad de la pieza dental afectada y evitando posibles problemas mayores.

El objetivo es eliminar las caries en sus fases iniciales, cuando todavía no afecta a la pulpa del diente, manteniendo una adecuada funcionalidad de la pieza dental afectada. Con ello se evita que la caries crezca y provoque grandes dolores.

En Clínica Nieves utilizamos resinas de calidad y la técnica más adecuada a cada caso.

En caso de fracturas dentarias, existen diferentes técnicas y tipos de restauración. Nuestro equipo, en función de las particularidades de cada paciente, estudiará la técnica que mejor se adapte a cada caso para ofrecer la mejor solución.
 
 

 

 

Dónde estamos

Para más información rellene este formulario

He leído y acepto el Aviso Legal *

952 146 478